envío gratis*

Equipo Ducati Lenovo

Personalización a partir de datos

La tecnología de Lenovo ha revolucionado la personalización de las motos Ducati en el mundo de las carreras de MotoGP, garantizando que los vehículos estén perfectamente adecuados a los requisitos de la pista y a cada uno de los pilotos. Esta asociación va más allá de preparar a los pilotos para las carreras: implica sofisticadas simulaciones de escenarios en pista, en las que destaca la repercusión transformadora de la tecnología en este deporte de alta velocidad. El MotoGP demanda no solo la destreza técnica de los pilotos, sino también tecnología de vanguardia capaz de adaptar cada Ducati Desmosedici GP a las necesidades y especificaciones exclusivas del piloto, lo que enfatiza el papel clave que desempeña la personalización en la consecución de un rendimiento superior.

En el mundo del MotoGP, donde tanto la habilidad humana como la precisión de las máquinas son fundamentales, los dispositivos y soluciones tecnológicas de Lenovo son esenciales para el desarrollo de la moto personalizada de cada piloto. Ducati emplea un complejo modelado con el que se predicen diversos escenarios (condiciones de lluvia, pistas con polvo o curvas cerradas, por ejemplo), lo que permite hacer ajustes rápidos y precisos. Esta colaboración subraya la fusión de la experiencia humana y la innovación tecnológica, y genera una asociación perfecta que lleva al equipo Ducati de MotoGP a alcanzar nuevos niveles de rendimiento y adaptabilidad.

«Lenovo nos brinda una ayuda muy significativa en el análisis de datos y en la simulación dinámica de las motocicletas, gracias a la gran capacidad de procesamiento de datos», afirma Cristian Gabarrini, jefe de mecánicos del piloto Francesco Bagnaia.

«Con la potencia de los portátiles y ordenadores de Lenovo, en cuanto Jack Miller (uno de los pilotos) regrese a boxes, podré ver de inmediato los problemas de la moto y evaluar posibles soluciones», afirma Christian Pupulin, jefe de mecánicos de Miller.

«La tecnología de Lenovo también es estratégica en las fases de diseño y verificación que incluyen un trabajo en túneles para evaluar la aerodinámica y el circuito de verificación para la electrónica», ha comentado también Gabriele Conti, director de sistemas electrónicos de Ducati. «Todos estos procesos son fundamentales para el desarrollo de la motocicleta del año siguiente».

La preparación para las carreras se ha transformado radicalmente. Ahora, los mecánicos de Ducati utilizan servidores Lenovo de gran potencia para llevar a cabo miles de simulaciones. Estas simulaciones se centran en el flujo que rodea la moto para capturar la distribución de la densidad y la velocidad a través del espacio y el tiempo. Empezando por ideas conceptuales sobre el rendimiento deseado de las motos en condiciones específicas, las simulaciones buscan dar vida a conceptos mentales. Como estas simulaciones se ejecutan de manera rápida y eficiente, los ordenadores Lenovo permiten a Ducati lograr un rendimiento más sólido y equilibrado del piloto, mostrando la evolución de los métodos de preparación de las carreras de los últimos cinco años.

DUCATI Y LENOVO